BIENVENIDA
¿QUÉ ES OSTEOPATIA?
OSTEOPATÍA CRANEAL
OSTEOPATIA VISCERAL
OSTEOPATIA ARTICULAR
OSTEOPATIA INFANTIL
OSTEOPATIA-EMBARAZO
QUIROMASAJE
MASAJE TERAPEUTICO
REFLEXOLOGIA
TERAPIA CICATRIZAL
PROMOCIONES.
¿DÓNDE ENCONTRARNOS?
LISTA DE PRECIOS
CONTACTO


VISITAS
GRACIAS POR VISITARNOS


 

        ¿ QUÉ ES LA OSTEOPATÍA?

       

 

      La osteopatía es una disciplina que en los últimos años está empezando a difundirse en toda España debido principalmente  a los buenos resultados que aporta en numerosos problemas de salud. Es una forma de medicina manual nada agresiva y ampliamente efectiva (que es lo más importante).Todos los que la ejercen han pasado por una formación de 5 años  en los que se estudian las tres ramas de la osteopatia, articular, visceral y craneal.

 

     Cuenta con una metodología, una praxis y sobretodo una filosofía propias y originales, completamente diferente a la fisioterapia, el masaje o las técnicas de origen oriental, puesto que está basada principalmente en los micro-movimientos de todo el cuerpo. Así de ninguna forma es una rama de la fisioterapia, como pretenden algunos.La osteopatía pone enfasis en la estructura del cuerpo.

 

 

 

 

           En la mayoría de los casos el osteópata realiza un diagnostico osteopático que consiste en valorar el grado de libertad de movimiento existente en determinadas articulaciones en relación al problema o dolencia que presente el paciente.

 

 

           En todos los casos, el osteópata realiza un diagnostico osteopático que consiste en establecer que estructuras están bloqueadas o en disfunción, siempre desde el punto de vista del movimiento y trata de detectar todas las lesiones osteopáticas existentes, puesto que finalmente el tratamiento consistirá en eliminar dichas lesiones.

 

 

       La lesión osteopática es una restricción de movimiento en una articulación dentro los limites fisiológicos de movimiento de dicha articulación, por lo tanto no es una luxación, más bien una subluxación, que irrita los tejidos periarticulares y genera fenómenos de arco medular reflejo (reflejo somato-visceral) o contracturas musculares.

 

 DERECHOS DE AUTOR

 

 

NOS PUEDES SEGUIR EN FACEBOOK:

   

http://www.facebook.com/osteopatia.garbis.1

CENTRO DE OSTEOPATIA GARBIS .JAVIER GARCIA | centrodeosteopatiagarbis@hotmail.com