BIENVENIDA
¿QUÉ ES OSTEOPATIA?
OSTEOPATÍA CRANEAL
OSTEOPATIA VISCERAL
OSTEOPATIA ARTICULAR
OSTEOPATIA INFANTIL
CRANEOSACRA INFANTIL
OSTEOPATIA-EMBARAZO
QUIROMASAJE
MASAJE TERAPEUTICO
REFLEXOLOGIA
TERAPIA CICATRIZAL
PROMOCIONES.
¿DÓNDE ENCONTRARNOS?
LISTA DE PRECIOS
CONTACTO


VISITAS
GRACIAS POR VISITARNOS

 

 

OSTEOPATÍA INFANTIL

 

            Después de un parto vaginal, el bebé está agotado, el esfuerzo ha sido enorme tanto para la madre como para él. Su viaje a través del canal pélvico le ha obligado a actuar como un contorsionista, deslizándose con bastante dificultad.

         Es normal que además su cabecita esté deformada por la estrechez del canal pélvico, aunque esta deformación es temporal, ya que los huesos de la cabeza del bebé son bastante “flexibles”todavía. Esta deformación desaparece en unos pocos días, en el momento en que empieza a bostezar, llorar, succionar, todo lo propio de un bebé. Todas estas actividades provocan que los huesos vuelvan a su posición original.

 

 

 

 

 

 

 

 

           La Osteopatía infantil está especialmente indicada para los niños, se puede aplicar desde  el mismo día que nacen . Durante su desarrollo, tendrá varias causas que le producirán desequilibrio  en la estructura osea, lo cual, la osteopatía  toma gran importancia para solucionar los problemas que hayan sido generados en el niño.

Durante  el crecimiento del bebe, su estructura se irá consolidando  de una forma homogénia, ya que se va corrigiendo  con la osteópatia,  los desequilibrios posturales ya que los infantes se adaptan rápidamente a las correciones osteopaticas de forma muy suave e indolora.

En la osteopatia infantil se  le aplica el martillo neurológico de forma cerrada de seis ó ocho  golpes por la parte exterior de la columna vertebral DEPENDIENDO  SIEMPRE DEL PROBLEMA QUE PRESENTE.

 

 

LOS ACCIDENTES INFANTILES.

 

 La normalización de la estructura del recién nacido es la mejor medicina preventiva. Los  resultados son mucho mejores cuando se interviene antes de que el cráneo se osifique,   evitando así que se fije en una mala posición, por lo que un tratamiento precoz puede impedir al menos disminuir en gran parte las deformaciones.

 

 Existen una infinidad de pertubaciones en las que la osteopatía puede encontrar una solución:

  • Aparición de dolor de cabeza después de una caída(escaleras, bicicleta,balonazo en la cabeza etc.)
  • Alteraciones del equilibrio después de un golpe de latigazo,neuralgia a una extracción dental.
  • Estrabismo tras una caída sobre la frente o el occipucio.
  • Vértigos,sinusitis crónica seguida de un violento enfriamiento o una caída sobre la nariz, la sien o el occipucio.
  • Pertubaciones del comportamiento sin razón aparente: nerviosismo excesivo, agresividad no justificada, somnolencia,insomnio,dificultades escolares inhabituales.

 

 DERECHOS DE AUTOR

CENTRO DE OSTEOPATIA GARBIS .JAVIER GARCIA | centrodeosteopatiagarbis@hotmail.com