BIENVENIDA
¿QUÉ ES OSTEOPATIA?
OSTEOPATÍA CRANEAL
OSTEOPATIA VISCERAL
OSTEOPATIA ARTICULAR
OSTEOPATIA INFANTIL
OSTEOPATIA-EMBARAZO
QUIROMASAJE
MASAJE TERAPEUTICO
REFLEXOLOGIA
TERAPIA CICATRIZAL
PROMOCIONES.
¿DÓNDE ENCONTRARNOS?
LISTA DE PRECIOS
CONTACTO


VISITAS
GRACIAS POR VISITARNOS

 

    

 

 

    OSTEOPATÍA CRANEAL

 

 

 

           La osteopatía craneal es enfocada al tratamiento de los problemas relacionados con la estructura ósea del cráneo y la mandíbula, con  la enorme importancia que estas ejercen sobre el sistema nervioso central y autónomo, sobre la postura y sobre determinadas funciones.

 

 

 

 

 

 

            La terapia cráneo-sacral se aplica manualmente a la membrana que cubre el cerebro y el cordón espinal en una forma sutil sin procedimientos invasivos.Se siente el pulso de este sistema para determinar dónde se encuentran las restrinciones y/o compresiones.

 

 

 

 

         La terapia consiste en desatar esas compresiones y restricciones para así restablecer el funcionamiento del sistema. La terapia no tiene consecuencias adversas y se le puede aplicar a cualquier persona, desde infantes hasta ancianos.

 

Las restricciones del sistema Cráneo-Sacral tienen su origen en traumas a la cabeza, ya sea por caídas significativas cuando pequeño, o en cualquier momento, por accidentes, golpes en la cabeza o por el mismo proceso de nacimiento (especialmente si usaron "forceps"). Estos traumas causan compresiones de los huesos craneales, causando a su vez las restricciones a la membrana que cubre el cerebro.

 

 

                 Historia del Cráneo Sacra.

 

 

 

 

 

            

        El discípulo de Still, William Garner Sutherland, descubre la existencia de     

movimiento respiratorio primario (M.R.P).Este tratamiento del cráneo comenzó en los años treinta, cuando realizaba un estudio en la escuela de osteopatía en Kirksville ( Missouri), en el que se fascino por la arquitectura ósea del cráneo humano.

 

           Él tenia el concepto de que los huesos del cráneo estaban concebidos de manera que pudieran moverse, aunque la teoría de la época era que los huesos del cráneo adulto normal estaban soldados y no tenían movimiento. Los únicos con movilidad residían en los huesecillos del oído y en las articulaciones temporo- mandibulares.Sutherland tuvo la certeza de que los huesos del cráneo debían de moverse los unos con los otros durante toda la vida. Primero descubrió que la movilidad sacra estaba sincronizada con la movilidad craneal por la continuidad de la dura madre del occipucio al sacro y que las pocas ataduras óseas que se relacionan con ella no obstaculizan la movilidad.

 

 

 

             Deduciendo que la movilidad del occipucio , en la inserción del mecanismo del agujero magno-occipital debía necesariamente influenciar la movilidad fisiológica sacra y viceversa, salvo en unas condiciones restrictivas patológicas.

 Tambien demostró que la cabeza, en vez de ser una caja sólida, se mueve a través de las suturas entre los huesos. Sucesivamente demostró que estos movimientos , aunque muy pequeños se suceden a un ritmo regular de 3 a 6 ciclos por minuto, por la fluctuación en la presión del líquido cefalorraquídeo ( LCR) que rodea el cerebro y la medula espinal.

 

            Gracias a los estudios de Sutherland podemos asegurar que muchas de las enfermedades se pueden restablecer, así como nauseas, vértigos acufenos, visión borrosa, ataxias, disartrias, hipoacusia, cefaleas, sinusitis, alergias, anosmia...así como otras alteraciones del comportamiento como la agresividad, depresión, falta de memoria y de concentración ..

Así como tambien se pueden tratar las alteraciones hipofisarias que pueden afectar al sistema endocrino.

 

 

 

     Dolencias a tratar :

  • Migrañas. 

  • Jaquecas.

  • Náuseas. 

  • Vértigos.

  •  Cefaleas.

  • Sinusitis.

  • Ataxias.
  • Alergias.
  •  Acúfenos.
  • ATM(articulación temporo mandibular).

 

 

NOS PUEDES SEGUIR EN FACEBOOK:

   

http://www.facebook.com/osteopatia.garbis.1

 DERECHOS DE AUTOR

 

CENTRO DE OSTEOPATIA GARBIS .JAVIER GARCIA | centrodeosteopatiagarbis@hotmail.com