BIENVENIDA
¿QUÉ ES OSTEOPATIA?
QUIROMASAJE
MASAJE TERAPEUTICO
REFLEXOLOGIA
TERAPIA CICATRIZAL
PROMOCIONES.
¿DÓNDE ENCONTRARNOS?
LISTA DE PRECIOS
CONTACTO


VISITAS
GRACIAS POR VISITARNOS

 

 

 

 

MASAJE TERAPEUTICO

 

 

         El masaje ha sido practicado desde tiempos remotos.  En las antiguas civilizaciones que bordeaban el mar Mediterráneo se acostumbraba someterse a un masaje de todo el cuerpo luego de ejercitarse y bañarse.  Hoy sabemos que con esto conseguían que el ejercicio no sólo fuera más efectivo sino que el tiempo tomado para recuperarse del cansancio producido por el ejercicio fuera menor y que disminuyeran las lesiones.

 

 

 

 

 

 

 

      ¿Por qué el masaje tiene estos efectos? 

 

      Cuando nuestros músculos se encuentran tensos o han sido sometidos a demasiado esfuerzo acumulan sustancias de desecho que causan dolor, rigidez, e incluso, espasmos musculares.  Al incrementar la circulación hacia y desde los músculos, el masaje acelera la eliminación de estas sustancias tóxicas y dañinas.  A la vez, el masaje hace que llegue sangre y oxígeno fresco a los tejidos con lo que se aligera el proceso de recuperación de lesiones y de numerosas enfermedades.

      Pero esto es sólo el comienzo.  A partir de los últimos quince años se ha acumulado una gran cantidad de evidencia que demuestra que el masaje  posee una impresionante lista de benéficios tanto para la salud de nuestro cuerpo como de nuestra mente.  Esto incluso en áreas que muchos ni siquiera sospechaban.

 

  •   Ayuda a que los músculos mantengan su flexibilidad.

  •   Ayuda a reducir el estrés.  Si recordamos que más de dos terceras partes de las enfermedades están relacionadas con el estrés nos daremos cuenta de una de las razones por las que el masaje es tan beneficioso para la salud.

  •  Ayuda a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos.

  •   El masaje terapéutico ha probado ser efectivo como medio para aliviar condiciones tales como dolores de cabeza causados por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda, así como para mejorar la condición de la piel.

  • Un creciente número de médicos y otros profesionales de la salud recomiendan el masaje para aliviar problemas tales como sinusitis, artritis, alergias, dolores de cabeza y lesiones deportivas.

 

  •   Ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.

  •   Cuando se combina con una dieta adecuada y ejercicio el masaje ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa.

         Hay distintos tipos de masaje terapéutico.  Entre ellos se encuentran el masaje sueco, que es un masaje relativamente suave que promueve la relajación. Otros tipos de masaje emplean técnicas de acupresión o van dirigidos a los tejidos profundos. El (o la) masajista puede combinar varias de estas técnicas durante una sesión de masaje.

DERECHOS DE AUTOR

CENTRO DE OSTEOPATIA GARBIS .JAVIER GARCIA | centrodeosteopatiagarbis@hotmail.com